Anúnciate aquí

Periodistas y vecinos son agredidos en gasolinera El Porvenir

Un grupo de hombres y mujeres agredieron física y verbalmente a periodistas y vecinos en la gasolinera El Porvenir

Un grupo de choque arribó a la gasolinera El Porvenir durante la madrugada de este jueves, con el propósito de agredir y amedrentar a quienes se oponen a que la gasolinera opere.

En el lugar, tanto vecinos como reporteros que se encontraban documentando los hechos, fueron agredidos física y verbalmente por hombres y mujeres que resguardaban el lugar.

A través de imágenes tomadas por los mismos reporteros, se puede escuchar como los agresores amagan a los comunicadores, prohibiéndoles que los graben y fotografíen.

Te podría interesar: Gobierno inicia procedimiento contra empresa que dañó el Acueducto II

Tras esto, alrededor de las 11:00 am, los elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta donde viajaban los presuntos agresores, por lo que se llevó a cabo su detención.

Asimismo, al momento de la detención de los presuntos agresores, establecieron un operativo de búsqueda para localizar a dos camionetas más en la que viajaban el resto de las personas del grupo de choque.

Hasta el momento, la Policía del Estado registró la detención de alrededor de 44 personas detenidas por este incidente y continúan con los trabajos operativos para prevenir más agresiones.

Ante estos hechos, la Universidad Autónoma de Querétaro se pronunció a través de un comunicado en defensa del reportero, Diego Hernández, quien fue uno de los comunicadores agredidos, reprobando los hechos violentos y exigiendo a las autoridades municipales y estatales su intervención.

“Exigimos la atención de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado a este caso, ya que se presentarán las denuncias contra quién resulte responsable de esta agresión. La Libertad de Expresión y el ejercicio periodístico es de vital importancia en nuestra democracia, por lo que se debe garantizar el pleno Derecho a este ejercicio, eventos como lo acontecido hoy, muestran el ambiente hostil en el que se desarrolla el periodismo en Querétaro y el país”, condenó la institución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí