Anúnciate aquí

Brindarán apoyo a los propietarios del perrito baleado en El Colorado

El perrito tuvo que ser intervenido en dos ocasiones, sin embargo, presentaba daños en órganos internos y extremidades

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), brindará apoyo a los propietarios del perrito ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por el caso de crueldad animal, que se registró la noche del pasado jueves en la comunidad de El Colorado.

Atendiendo el reporte al número de emergencias 911, personal operativo perteneciente al área de rescate animal, acudió a dicha comunidad, donde se localizó un canino con lesiones al parecer por un arma de fuego, por lo que se le aplicó primeros auxilios y fue trasladado de emergencias a las instalaciones del CAAM, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por los médicos veterinarios; sin embargo, presentaba daños en órganos internos y extremidades.

Israel Hernández Luna, director del Centro de Atención Animal, puntualizó que se cuenta con el dictamen médico por parte de los médicos veterinarios, para brindarle el apoyo a los dueños del canino y se levante la denuncia ante la Fiscalía, por el caso de crueldad animal.

“Nosotros desde la noche estuvimos en contacto con el propietario, hoy por la mañana se le dieron las indicaciones del proceso que estamos llevando. Por parte de nuestro departamento jurídico, se está llevando la asistencia para que se elabore la denuncia correspondiente a la instancia que se le indicó. Nosotros vamos a estar respaldando toda esta denuncia con soporte técnicos y dictámenes”.

El funcionario recordó que, en el código penal del estado de Querétaro, se establecen penas que van desde los cuatro meses hasta más de 10 años de prisión por crueldad animal, por lo que, la fiscalía determinará si ya tiene identificado al presunto responsable y su situación legal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado