Anúnciate aquí

Turismo de romance sigue creciendo en Querétaro

Turismo de romancé deja una derrama económica de 288 millones de pesos este 2022, en la Capital del estado

Querétaro sigue posicionándose como punta de lanza en lo referente al turismo de romance, de acuerdo con la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, este año, en la Capital se generó una derrama económica de 288 millones de pesos por la celebración de religiosas y por lo civil.

La funcionaria reconoció que desde su dependencia se tiene una estrecha colaboración con la Asociación de Wedding Planners del estado, quienes han proporcionado los datos en cuanto a estas aceleraciones se refieren. Durante el 2022 la demarcación fue la sede de 480 bodas, las cuales impactan directamente al turismo con la llegada de invitados nacionales y extranjeros.

“En la Asociación de Wedding Planners nos comentaron que, en este año, en la capital, se hicieron aproximadamente 480 bodas, que dejaron una derrama de 288 millones de pesos”, aseveró

El promedio de invitados a las bodas registradas es de aproximadamente 250 personas, que implican un gasto promedio de 600 mil pesos, por cada una de estas bodas.

Te podría interesar: El programa Acercándote alcanzó a más de 63 mil personas este 2022

Esto, sin mencionar las actividades que se suscitan en torno a ellas, como callejoneadas, recorridos en lugares turísticos, cenas previas y los gastos que cada invitado generé durante su estancia.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a este sector las Secretaría ha implementado acciones para seguir a trayendo turistas y ofertando a Querétaro como un destino ideal para celebrar estas uniones.

Entre estas, se destaca la campaña “Save the Date”, que se instaló en el mes de febrero y consistió en colocar anuncios luminosos con frases románticas en plazas públicas y andadores del primer cuadro de la ciudad.

La intención detrás de estos espectaculares eran generar conversacionales en redes sociales con publicación de fotografías de los turistas y visitantes, a quienes se invitaba a etiquetar a la ciudad en sus perfiles digitales.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí