Anúnciate aquí

Querétaro: Reportan focos rojos por estrés laboral

A partir de la pandemia por COVID-19 se han reportado problemas que no antes no habían como el estrés laboral.

Querétaro se encuentra en focos rojos por estrés laboral, comentó Heriberto Pérez González Aragón, presidente de la Federación Nacional en el Trabajo, Agregó que es fundamental que se aplique la norma 035 para conocer las condiciones en las que se encuentran cada uno de los trabajadores.

La Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Querétaro mide los riesgos psicosociales para identificar la condición psicológica de cada uno de los trabajadores. Sin embargo, comentó que estos solamente se han aplicado en un 20 por ciento de los trabajadores de las microndustrias.

“En el estrés laboral sí estamos ya llegando a un foco rojo, por eso es importante hacer los cuestionarios. En octubre de este año es cuando se vencieron los cuestionarios de la norma 35 y ahora es importante hacerlos”, expresó.

Por ello, señaló que se buscaría tener un enlace con las microindustrias para tener conocer las condiciones en las que se encuentran los trabajadores. Y con ello evitar que haya un repunte en el estrés laboral.

Heriberto Pérez González Aragón, presidente de la Federación Nacional en el Trabajo dijo que a partir de la pandemia. Por COVID-19 se han reportado problemas que no antes no habían como el estrés laboral.

“Es muy importante para prevenir suicidios, drogadicción que es lo que se está viendo en la gente que está trabajando en home office”, comentó.

Con la transición del home office dijo que esto ha repercutido en las condiciones mentales de los trabajadores. Ya que han notado un incremento en los divorcios, maltrato en casa, alcoholismo y drogadicción.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí