Anúnciate aquí

Analizan instalación de fotomultas en tramo municipalizado de la carretera 57

Analizan instalación de fotomultas en tramo municipalizado de la carretera 57 / Foto: Especial
Analizan instalación de fotomultas en tramo municipalizado de la carretera 57 / Foto: Especial

Miriam Vega El tramo municipalizado de la carretera 57 podría replicar el sistema de fotomultas que el gobierno estatal desplegará en enero del próximo año en la zona del Fray Junípero. Las autoridades capitalinas aseguraron que ya se cuenta con un anteproyecto para la aplicación del esquema de control de velocidad, sin embargo, esperarán los … Leer más

Miriam Vega

El tramo municipalizado de la carretera 57 podría replicar el sistema de fotomultas que el gobierno estatal desplegará en enero del próximo año en la zona del Fray Junípero.

Las autoridades capitalinas aseguraron que ya se cuenta con un anteproyecto para la aplicación del esquema de control de velocidad, sin embargo, esperarán los resultados que arroje el programa que se impulsa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Mauricio Kuri González, anunciará que el próximo mes arrancará el proyecto piloto de las fotomultas en la vialidad del Fray Junípero Serra, dado que las cámaras ya han sido instaladas.

Puedes leer: Querétaro: Conductores de camiones denuncian inseguridad en carreteras

Por su parte, Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que desde el gobierno municipal se tiene un recurso de 10 millones de pesos etiquetados para dicho proyecto, incluido en la bolsa de 30 millones de pesos que destinará el municipio en total para este tramo, el cual será empleado para la adquisición de los arcos lectores y su conexión.

“Tenemos un anteproyecto paramétrico de 10 millones de pesos, pero comentábamos e algún momento aquí estábamos a la espera de este pilotaje que va hacer el gobierno de estado a que se haga, ver también los resultados para nosotros empezar a planear lo que sigue y sis se llevará a buen puerto esto, pues el tramo prioritario a considerarse sería el de la 57”, detalló el titular de la dependencia.

Las fotomultas serían parte complementaria de una estrategia de prevención de accidentes por exceso de velocidad, entre los que se encuentran la aplicación de radares de velocidad y unidades de propias del municipio para aplicar el reglamento de tránsito local.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí