Anúnciate aquí

Ponen en marcha clínica especial para militares en Querétaro

Ponen en marcha clínica especial para militares en Querétaro
Ponen en marcha clínica especial para militares en Querétaro

Dará atención a 10 mil derechohabientes de la 17 zona militar

Estrella Álvarez

Con una atención a más de 10 mil personas, este miércoles se puso en marcha el agrupamiento de sanidad del campo militar número 17-A “Gral. Div. José María Arteaga”, una instalación médica moderna y funcional que tiene por objetivo dar atención a los derechohabientes de la 17 zona militar.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración de la infraestructura que tuvo una inversión de más de 11.6 millones de pesos, atenderá a los derechohabientes, entre personal en activo, retirado, pensionistas y sus familias.

Se beneficia a mil 790 militares en servicio activo; dos mil 628 militares en situación de retiro; 198 pensionistas; y seis mil 335 derechohabientes.

Destacó la labor con el Ejército y Guardia Nacional para “mantener la paz en el estado que es una de nuestras mayores fortalezas (…) gracias a la energía en sus intervenciones, muchas regiones hemos logrado salir adelante en los momentos de desastre”.

En su oportunidad, el comandante de la 17 zona militar, Julio César Moreno Mijangos, dio a conocer que esta instalación médica permitirá proporcionar la debida atención a los militares que integran esta zona militar, a las unidades subordinadas, a sus familias y derechohabientes.

“Esta obra ha sido posible gracias a la participación y colaboración del gobierno del estado de Querétaro(…) esta obra que dio inicio el 22 de junio del presente año y que formalmente culmina el día de hoy representa una inversión de 11 millones 652 mil pesos aportados por el pueblo y gobierno del estado”.

Agregó que con esta acción se contribuye a que el personal del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana se mantenga en óptimas condiciones de salud y en capacidad total de cumplir con las misiones asignadas.

Esta obra fue ejecutada por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí