Anúnciate aquí

Municipio de Corregidora sostuvo reunión con asociaciones animales

Municipio de Corregidora sostuvo reunión con asociaciones animales / (Cuartoscuro)
Municipio de Corregidora sostuvo reunión con asociaciones animales / (Cuartoscuro)

El municipio de Corregidora sostuvo una reunión con asociaciones animales por la denuncia por maltrato animal en la Unidad de Control y Protección Animal del municipio, sin embargo denunciaron que no se le dio un seguimiento

Mextli Moreno

Después de que el municipio de Corregidora sostuvo una reunión con asociaciones animales  por denuncia de maltrato en la Unidad de Control y Protección Animal del municipio, la rescatista independiente y fundadora de Casita Miaw Miaw Qro, Andrea Ruiz Sánchez, comentó que no se le dio un seguimiento a la denuncia y las autoridades lo negaron.

Expresó que solamente se enfocaron a comentarles los planes que tenían para el 2023 en dicha unidad como campañas de esterilización y vacunación, concientización en escuelas primarias, convenios con el crematorio de mascotas.

“A grandes rasgos fue lo que se nos comentó. Desafortunadamente no nos dijeron nada en concreto de sobre qué quieren hacer para mejorar la unidad. Es un tema que definitivamente no tocaron”, dijo.

Además, dijo que durante la reunión los integrantes de las asociaciones los cuestionaron respecto al presupuesto, la cantidad de animales que planean esterilizar y no obtuvieron una respuesta.

En la reunión estuvo presente el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el secretario de servicios públicos municipales Mario Herrera Maya y el director de la Unidad de Control y Protección Animal del municipio.

A pesar de ello, se agendó una nueva reunión para el 10 de enero en las instalaciones de la Unidad de Control y Protección Animal del municipio en donde se va a realizar una mesa de trabajo con el director de la misma.

“Y el 13 de enero tenemos una junta ya directamente con el secretario de servicios públicos para ver que se va hacer con base en la junta que tengamos con la unidad y el director”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí