Anúnciate aquí

Analizan retomar uso de cubrebocas obligatorio en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sería en espacios cerrados, destaca Salud

Estrella Álvarez

La Secretaría de Salud no descarta retomar el uso de cubrebocas y la aplicación de restricciones sanitarias ante el aumento de contagios de COVID-19 en el estado, ya identificados como parte de la sexta ola que se tiene en el país.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, se analizará el implementar de nueva cuenta el uso del cubrebocas de manera obligatoria cuando menos en espacios cerrados.

Por ello, en caso de que sigan en aumento los casos positivos durante los próximos días, el Comité Técnico de Salud podría analizar el regreso de esta medida no farmacológica en espacios cerrados donde las oportunidades de contagio son mas altas.

“Ciertamente hemos platicado que esta es la época que nosotros denominamos de frío y heladas porque abarca el otoño e invierno que representa un aumento en las enfermedades respiratorias, sin embargo, como ustedes han observado el comportamiento es un poco distinto. El impacto aun no lo vemos del todo”, explicó la secretaria.

En las últimas semanas la Secretaría de Salud ha registrado un aumento en el número de enfermos por coronavirus, al pasar de 30 a 40 el número de personas que han dado positivo al virus.

“A finales de diciembre es cuando vemos un aumento de los casos y como bien comentan. Lo que se ha identificado a nivel mundial”.
Se destacó que se mantienen estables los pacientes contagiados y la positividad en las pruebas se encuentra en un 20 por ciento de cada 100 que se realizan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí