Querétaro

Salario a policías aumentará 6 por ciento en la Capital de Querétaro

Municipio de Querétaro aprueba mejora salarial para policías, el incremento se estipulo en un seis por ciento, el cual se aplicará desde el mes de enero del 2023.

Publicado por

Miriam Vega

Autorizan un incremento del seis por ciento en el salario de los elementos que forman parte de la Secretaría de Pública Municipal (SSPM), la actual administración, encabezada por el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, dará un aumento de aproximadamente mil pesos a los policías municipales.

Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que este porcentaje comenzará a reflejarse en la nómina de las y los policías a partir de enero de 2023.

“Lo que te puedo comentar es que para el que menos gana el aumento fue de un 6%, recordar que el que menos gana, ganaba 18 mil 172 pesos, ahora estará ganando con este incremento 19 mil 172, el que menos gane en un sueldo bruto, es decir sin eliminar retenciones por el ISR”, detalló el funcionario.

El secretario explicó que el primer escalafón para cualquier elemento dentro de la SSPM comienza como policía, con el salario mínimo de poco más de 19 mil pesos, de ahí asciende a policía tercero, con un salario de 22 mil 806 pesos; el policía segundo, con 27 mil 167 pesos; el policía primero 32 mil 401 pesos mensuales.

Posteriormente, el personal pueden alcanzar el rango de suboficial con un sueldo de 38 mil 681 pesos y el oficial, quien percibe alrededor de 46 mil 217 pesos mensuales.

Reconoció que aún no se hace el análisis de la posición en la que se coloca el municipio de Querétaro en cuanto a los municipios que mejor pagan a sus policías, sin embargo, se estima quedar entre los mejores ranqueados.

Finalmente, Ferrusca Ortiz, señaló que este año se incorporaron 16 nuevos elementos a la fuerza policías de la demarcación y se espera que el próximo año se tengan alrededor de 30 personas más.

Entradas recientes

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023

Regreso a las bases: Enrique Álvarez

Enrique Álvarez Garibay Con bombo y platillo la Federación Mexicano de Futbol y la Liga…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Cuáles son los alcances de la ley antitabaco?: Sergio Arellano

Sergio Arellano/Asesor en Derechos Humanos @siarellano5 Sin duda es un tema polémico entre la sociedad…

jueves, 2 de febrero de 2023

5 de cada 10 mexicanos desconocen si navegan seguros

Los principales usos de internet fueron para comunicarse 93.8 por ciento, buscar información 89.9 por…

jueves, 2 de febrero de 2023