Anúnciate aquí

Por obras en 5 de Febrero incrementan accidentes por ‘laminazos’un 15 por ciento

La regeneración vial forma parte de la segunda etapa del proyecto denominado ‘Paseo 5 de Febrero’ / Fotos: Isai López
La regeneración vial forma parte de la segunda etapa del proyecto denominado ‘Paseo 5 de Febrero’ / Fotos: Isai López

En los últimos dos meses, las empresas aseguradoras han dado a conocer que los laminazos han sido los choques que más se han reportado en la zona metropolitana. Estos han incrementado hasta un 15 por ciento y esto se debe a las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero.

Mextli Moreno

Después de que iniciarán las obras de paseo 5 de Febrero,  la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas  en Querétaro, Alejandrina Ortíz Balderas señaló que incrementaron hasta en un 15 por ciento los “laminazos” en la zona metropolitana del estado.

Esto se debe a que han observado un incremento del tránsito vehicular a raíz de las obras de reingeniería de 5 de Febrero, las cuales iniciaron el pasado 21 de Octubre y se espera que tengan una duración de 15 meses.

Con base en información de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas el costo promedio de cada choque es de los 18 mil 500 pesos, sin embargo en el estado cerca de un 4 por ciento de los automóviles no cuentan con un seguro de auto.

En este caso, Alejandrina Ortíz Balderas comentó que en caso de que uno de los involucrados en un choque no cuente con un seguro, podrá hacer valer el que brindo gobierno del estado como parte del remplacamiento y el refrendo de la tenencia. Este cubre hasta los 35 mil pesos.

Por otro lado, comentó que cuando sucede alguno de estos choques conocidos como laminazos se reporta una mayor congestión vehicular, ya que los dueños deciden esperar a las aseguradoras antes de mover los autos.

Sin embargo, dijo que en estos casos, los dueños pueden mover sus automóviles y tomar evidencia ya sea en foto o en vídeo, ya que esto no invalida su seguro.

“El hecho de mover los vehículos para permitir el flujo, no invalida los seguros puesto que los ajustadores se basan en una guía de deslinde, que es un manual para identificar quién fue el principal responsable”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado