Anúnciate aquí

Tres mil personas se trasladaron en las “Qro-Van”

Este lunes concluyó el servicio de traslado gratuito, obteniendo un registro de aproximadamente tres mil usuarios

Unas tres mil personas hicieron uso del servicio de las llamadas Van que son de la empresa QroBús (Qro-Van) y que forman parte de la segunda etapa del programa de estandarización de rutas.

De acuerdo con Gerardo Cuanalo, titular del organismo, con el inicio de la segunda etapa del programa de estandarización de frecuencias en la Zona La Pradera-Zibatá se dispusieron dichas unidades desde este fin de semana.

“Se integran con un nuevo concesionario, que hace mucho tiempo no pasaba. Un nuevo prestador del servicio y estamos buscando una dinámica diferente para que puedan unirse”.

Además, informó que se atendieron para este nuevo esquema a cerca de 12 mil usuarios este fin de semana, de los cuales, tres mil de ellos usaron las nuevas “Qro-Van”.

Mencionó que la ruta 133, 24, 53 ahora troncal 02 y la 78, forman parte de este esquema para hacer trasbordo en la zona de la Pradera-Zakia-Zibatá.

“Son camionetas que van a tener cobertura, han funcionado bastante bien, solo se aceptará prepago, porque no hay espacios para que se incorpore el cobrador de efectivo”.

Te podría interesar: Luis Nava: Policías de Querétaro tendrán aumento salarial

Añadió que tienen una semana entregando tarjetas de prepago en la zona de manera gratuita, de las cuales llevan 4 mil 500 brindadas.

“Llevamos una semana entregando tarjetas de prepago. Tenemos un módulo montado en la ruta de conexión en la Pradera”.

Para la segunda etapa del programa de estandarización de frecuencias, se busca poner orden al transporte público y disminuir los tiempos de traslado.

En esta nueva etapa, los días sábado 17, domingo 18 y este lunes 19, el servicio fue gratuito. Además, se pasó de cuatro a siete las rutas que brindan el servicio en esa zona debido a la alta demanda que tuvieron en este primer fin de semana.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí