Anúnciate aquí

Mauricio Kuri: Tribunal desecha denuncia en su contra

El Tribunal concluyó no se contaron con pruebas suficientes para acreditar que el mandatario usó los recursos del erario

Mauricio Kuri González hizo uso de su libertad de expresión, concluyó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y desechó la denuncia que tenía en su contra, por presuntamente usar de forma indebido los recursos públicos.

En la sesión de este miércoles, el Tribunal concluyó no se contaron con pruebas suficientes para acreditar que Mauricio Kuri usó los recursos del erario. Para difundir su mensaje partidista.

A través de un comunicado de prensa, difundido por la Coordinación de Comunicación Social a los medios de información. Y publicado en redes sociales oficiales de gobierno del estado. El mandatario expuso que “las alianzas no deben ser electorales. Deben ser para tener un mejor país” para hacer alusión a que el “PRI faltó a su palabra” al romper la alianza con el PAN y el PRD.

Dicho comunicado y video se difundió el 8 de septiembre y, días después, la dirigencia del partido Morena presentó una denuncia ante las autoridades electorales.

“Producto del análisis de las actas que obran en el expediente, el Tribunal Electoral tuvo por inexistentes las infracciones atribuidas al denunciado. Pues no obró constancia alguna donde se haya ofrecido algún medio probatorio que permitiera acreditar que en el video motivo de denuncia se hayan empleado recursos humanos. Materiales o financieros del Estado para su elaboración, redacción o publicación”, concluyó el TEEQ.

Con información de Maritza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí