Anúnciate aquí

Con ‘combis’ Qrobus cubrirán ruta La Pradera-Zakia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Inicia segunda etapa el 17 de diciembre

Estrella Álvarez

Unas 10 camionetas tipo van serán las que den servicio para las personas que requieren traslado de La Pradera-Zakia, en el municipio de El Marqués, sin embargo, también se utilizarán en la zona de Corregidora y El Mirador, pero esa fecha se definirá más adelante.

Por lo pronto, arrancarán con este esquema el 17 de diciembre y de acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte, las camionetas tipo Van tienen capacidad para 30 pasajeros, que permitirán cubrir las tres nuevas rutas que se abrirán para tener cobertura hacia Zibatá, Zakia y al Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Esto como parte del inicio de la segunda etapa del programa de estandarización de frecuencias para la zona de La Pradera y Zibatá.

El director del organismo, Gerardo Cuanalo Santos, dijo que las tarifas en estas camionetas, tanto general como para usuarios preferentes, se mantendrá igual en 11 y dos pesos respectivamente.

Puedes leer: Tarjeta de prepago beneficiará a los usuarios del Qrobús: IQT

Sin embargo, no se aceptará pago en efectivo, pues están diseñadas exclusivamente para que se utilice el sistema de prepago.

Además, dio a conocer que se contempla ampliar de cuatro a siete las rutas en la zona de La Pradera y alrededores.

Para la zona, se informó que se fortalecerán las cuatro rutas ya existentes que son: la 53, 24, 133 y 78; además, de la creación de tres nuevas rutas que se implementarán con las camionetas tipo Van.

Esto se suma a los llamados “taxi de ruta” que tendrán 30 unidades, con una cobertura de la Pradera hacia La Alameda y de la Pradera hacia Bolaños, con un costo de 20 pesos y horarios establecidos.

También, dio a conocer que para socializar esta fase, durante este sábado 17, domingo 18 y lunes 19, será gratuito el transporte público QroBús para los usuarios que utilizan las siete rutas de la zona de la Pradera y Zibatá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí