Anúnciate aquí

Querétaro: Invierte el municipio más de 300 millones de pesos al deporte

El presidente municipal, Luis Nava, refrendó su apoyo a la práctica del deporte para los jóvenes de Querétaro

Academias deportivas gratuitas, creación de espacios deportivos y reacondicionamiento de las infraestructuras ya existentes, han sido algunas de las acciones que el municipio de Querétaro ha realizado a favor del deporte, resaltó el presidente municipal, Luis Nava.

Ante esto, el edil mencionó que estas actividades suman a fomentar la disciplina y el deporte a los jóvenes queretanos que a su vez ayudan a una integración social más sana en el municipio.

“Actividades como esta nos ayuda a fomentar desde la niñez la disciplina y el amor por el deporte, nos permite evitar conductas de riesgo de nuestros jóvenes, y ayudan a fortalecen el tejido social porque la comunidad se integra en torno a una actividad sana. En el Municipio de Querétaro estamos convencidos que el dotar de mejores instalaciones, equipamiento e infraestructura facilitamos su uso e impulsamos a nuestras infancias a activarse físicamente”, declaró.

Te podría interesar: Benefician a más de tres mil mujeres con la Tarjeta Contigo

Asimismo, Luis Nava detalló que no solo se busca dotar de espacios dignos para el deporte, sino también están comprometidos a apoyar a la economía de los hogares queretanos para que puedan practicar actividades deportivas sin costo alguno.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, detalló que a este propósito, en cuanto a los espacios para el deporte, se han invertido aproximadamente más de 366 millones de pesos en 72 obras:

  • 47 acciones de infraestructura deportiva, en la que destaca la rehabilitación de 36 canchas en diversas colonias
  • La creación de una pista de skateboard y BMX
  • La rehabilitación de espacios deportivos y educativos
  • Otras obras en coordinación con Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ

López Castillo señaló que actualmente se continúan invirtiendo más de 54 millones de pesos para trabajos como la rehabilitación de la Unidad Deportiva J. Ma. Truchuelo, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y canchas de distintas colonias en la capital.

En el mismo sentido, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, rescató que Academias Municipales como a de Tochito Banderas, albergó alrededor de 600 niños, niñas y jóvenes, al igual que las 18 Academias Municipales “Actívate en tu Parque”, que ofrecen diferentes disciplinas deportivas  y activaciones físicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí