Anúnciate aquí

Una persona sufrió quemaduras de segundo grado por explosión en Carrillo Puerto

Una persona sufrió quemaduras de segundo grado por explosión en Carrillo Puerto
Una persona sufrió quemaduras de segundo grado por explosión en Carrillo Puerto

Fue la madrugada del 12 de diciembre cuando se reportó una explosión causada por pirotecnia en la parroquia de Felipe Carrillo Puerto. A causa de esta, hubo 13 lesionados, 10 vehículos dañados y afectaciones en las criptas.

Mextli Moreno

Solamente una persona sufrió quemaduras de segundo grado por la explosión que se reportó en la parroquia de Felipe Carrillo Puerto, comentó Gloria López Jiménez de la notaria parroquial. Agregó que el 80 por ciento de las criptas tuvieron daños en sus puertas.

Fue durante la madrugada del lunes cuando se dio a conocer una explosión que fue causada por la pirotecnia que sería utilizada durante los festejos de la Virgen de Guadalupe. Hasta el último reporte, hubo 13 personas lesionadas, una de ellas con quemaduras de segundo grado y 10 vehículos dañados.

Ante esto, López Jiménez comentó que la quema de dicha pirotecnia no fue organizada por parte de la parroquia, sino más bien por parte de la ciudadanía que se une a los festejos de la virgen.

“Son gente que tiene sus usos y costumbres y donan cuetones y se les salió de control. No estaba organizado por la parroquia (…) las personas que se dicen simplemente fueron por sustos que se les alteró la presión, pero la persona que sí la trasladaron era por quemaduras de segundo grado (…) solo una persona los otros por la crisis nerviosa”, dijo.

A pesar de que se ha reportado preocupación por parte de la ciudadanía respecto a las criptas, explicó que estas solo fueron dañadas de las puertas.

“La cuetera salió directo a una área de criptas (…) obviamente ahí nos daño el área de sus tapas, pero ninguna cripta salió fuera de lugar (…) casi una pérdida de un 80 por ciento de mil criptas”, expresó.

Después de que se trasladarán a las personas lesionadas, dijo que integrantes de la parroquia acudieron a la zona donde se encuentran las criptas para revisar que no hubieran afectaciones en las urnas que no se hubieran caído o roto.

“Es un milagro porque son de madera, las otras son de mármol (…) algunas les pusieron alguna medallita, un rosario que se ve que son valiosos y no lo dejamos pasar”, señaló.

A causa del incidente, dijo que se canceló la quema del castillo y solamente se van a realizar las celebraciones litúrgicas ya que se confirmo que la parroquia no sufrió mayores afectaciones

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado