Anúnciate aquí

Explota pirotecnia en festejos religiosos en Carrillo Puerto

La explosión de pirotecnia durante festejos de la Virgen de Guadalupe dejó al menos 12 lesionados, uno de ellos, de gravedad

12 lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo que dejó una explosión de pirotecnia durante los festejos a la Virgen de Guadalupe en la parroquia de Felipe Carrillo Puerto en la capital del estado.

Autoridades de Protección Civil municipal confirmaron que la explosión del material pirotécnico se debió a un uso indebido de los elementos, no se consideraron medidas de protección y los usuarios no contaban con permisos correspondientes para la ejecución de esa actividad.

Te podría interesar: Presentará Mauricio Kuri avances de seguridad del estado en enero 2023

Durante la madrugada, mientras se realizaba la misa correspondiente a la celebración religiosa, se detonó el material pirotécnico causando daños en la fachada de la parroquia, vehículos, mobiliario, y dejando 12 personas lesionadas, una de ellas un joven que presentó quemaduras en en el 80 por ciento de su cuerpo y que fue trasladado en grave estado de salud al hospital.

Elementos del Ejército mexicano se presentaron en el lugar para resguardar la zona y verificar que no existiera peligro de otra detonación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí