Anúnciate aquí

Protección Civil emitió recomendaciones para tobogán en Centro Histórico

Protección Civil emitió recomendaciones para tobogán en Centro Histórico / Foto: Especial
Protección Civil emitió recomendaciones para tobogán en Centro Histórico / Foto: Especial

La CMPC de la Capital emitió recomendaciones a la empresa encargada del tobogán de hielo instalado en el Centro Histórico, para prevenir accidentes.

Miriam Vega

Autoridades municipales desplegaron operativos con elementos de Protección Civil para verificar la seguridad del tobogán de hielo colocada en el Jardín Guerrero en la Delegación Centro Histórico. Lo anterior luego de que a través de redes sociales circularan videos donde se observa a personas teniendo caídas que podrían considerarse riesgosas.

Ante ello el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, explicó que no se tiene ninguna reporte formal por parte de ningún ciudadano que se haya visto afectado. Sin embargo, ante las reacciones que provocaron los videos publicados se tomó la decisión de rectificar la seguridad en la atracción.

“Hemos hecho algunas observaciones al provedor, es un proveedor que está a cargo de esta operación, para poder garantizar, o más bien, aumentar, las medidas de seguridad y protección. Hoy la estructura no está comprometida, cuenta con todas las condiciones para que pueda operar”, indicó el titular de la dependencia.

Asimismo, comentó que este jueves se estarán haciendo pruebas para hacer las adecuaciones pertinentes y el día viernes se daría su reapertura, sin embargo, destacó que no hay una suspensión de actividades, sino un tiempo para ajustes por el proveedor.

Entre las recomendaciones está la constante difusión de las reglas para la atracción, el uso obligatorio de equipo de protección personal, específicamente el casco. Además de que durante todas las horas de funcionamiento existen unidades médicas de primeros respondientes y personal del staff para atender cualquier percance, concluyó el director.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado