Anúnciate aquí

Emplazan audiencia de caso Victoria

Querétaro despide a la niña Victoria Guadalupe. / Foto: Especial
Querétaro despide a la niña Victoria Guadalupe. / Foto: Especial

Programan para el 9 de enero continuación de la misma a petición de la defensa del acusado de feminicidio

Estrella Álvarez

La defensa del presunto feminicida de la niña de seis años, Victoria Guadalupe, solicitó un emplazamiento entorno a la audiencia intermedia, donde se notifica por el juez a las partes qué pruebas son admitidas.

Por ello, para el nueve de enero del 2023 se programó la continuación de la audiencia intermedia, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

La defensa del presunto agresor, originario de Oaxaca, solicitó un diferimiento por un plazo de 10 días hábiles, lo cual le fue concedido por parte de la juez del caso.

Puedes leer: Ley Victoria, ¿Qué es y de qué trata?

Explicó que la ley establece que el defensor público puede solicitar ese plazo, para preparar mejor la defensa del imputado por el delito de feminicidio.

“El caso ahí sigue. Se dio el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba que van a pasar a juicio”, dijo la magistrada.

Por ello, destacó que dentro de la acusación, la Fiscalía General del Estado solicitó la pena máxima para el feminicida de Victoria Guadalupe, la cual podría ser de hasta 50 años de prisión, pero aclaró que eso se decidirá hasta la audiencia de juicio, para la cual aún faltan varias semanas.

La pequeña murió tras ser atacada por su vecino cuando esta acudió, en abril pasado, a comprar una cinta adhesiva a un pequeño negocio dentro del condominio donde vivía; sus familiares exigieron sentencia máxima para el presunto agresor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado