Anúnciate aquí

Ebrard llega Querétaro y se reúne con políticos y empresarios

Marcelo Ebrard sostuvo reunión promovida por el Club de Industriales de Querétaro / Foto: Isai López
Marcelo Ebrard sostuvo reunión promovida por el Club de Industriales de Querétaro / Foto: Isai López

El canciller Marcelo Ebrard sostiene una reunión con quienes representan a la iniciativa privada de Querétaro, en el Club de Industriales

Marittza Navarro

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores está de visita en Querétaro donde se reunió con la cúpula empresaria en el Club de Industriales para invitarlos a una gira internacional, que empezará en febrero de 2023, para promover la inversión hacia México.

La mañana de este miércoles, el canciller se reunió con el gobernador Mauricio Kuri González para detallar el proyecto de internacionalización que promueve la SRE y en donde ciudades como Querétaro y San Juan del Río están en la lista de invitados.

“Estoy invitando a varios estados de un proyecto muy agresivo, muy intensivo para hacer presencia hacia el exterior; le hemos llamado ‘un convoy’ para ir a muchos lugares, de aquí va Querétaro, San Juan del Río”, indicó en entrevista el funcionario federal.

El canciller sostiene una reunión con quienes representan a la iniciativa privada de Querétaro, en el Club de Industriales, a quienes les expondrá dicho plan.

Marcelo Ebrard comentó que el objetivo es promover las virtudes que tiene el país, a través de sus empresarios, en regiones donde no es tan fuerte la inyección de capital hacia México; es el caso de zonas como el Este y Norte de Estados Unidos, así como ciudades de Europa, Corea del Sur, Medio Oriente o la India.

“Los vengo a invitar para participar de varias reuniones que tenemos en todo el mundo, el que va a decidir es Querétaro (…) El objetivo de la visita es hablar con el sector privado, con el gobernador, ponernos de acuerdo, invitarnos y organizarnos porque nosotros empezamos en febrero”.

Candidatura 2024

Sobre las aspiraciones políticas de Ebrard, expuso que el tema solo lo trata en “horas no hábiles”, y solo expresó que una posible candidatura presidencial se definirá en 2024 y que mantiene en pie la propuesta de tener un debate respetuoso con otros y otras aspirantes de Morena.

“Antier (lunes) lo proponía, que sería útil que haya un debate respetuoso, no se trata de estar peleándonos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado