Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro colocó 28 mil luminarias en los últimos dos años

El gobierno municipal de Querétaro ha invertido 360 millones de pesos en la instalación de 28 mil puntos de luz, del 2020 a la fecha

Desde el 2020 a la fecha, la administración encabezada por el alcalde de Querétaro, Luis Nava, ha destinado 360 millones de pesos para la instalación de 28 mil puntos de luz en las siete delegaciones de la Capital queretana, informó la secretaria Obras Pública Municipales, Oriana Castillo.

La titular de la dependencia también adelanto que ya se tienen listos los objetivos, en tema de iluminación, para el próximo año. Por lo que se busca establecer en el presupuesto 2023 una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos para la instalación de más de dos mil 500 puntos de luz.

Recordó que la selección de las colonias y espacios públicos a intervenir se hacen mediante un cruce de datos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como con el apoyo de las solicitudes ciudadanas.

Este año se está trabajando en una tercera etapa, misma que se encuentra en un 80 por ciento de su avance, con acciones en 412 colonias, 10 parques y dos espacios públicos deportivos, en las siete delegaciones, detalló la funcionaria.

Por su parte, la secretaria Alejandra Haro de la Torre, responsable de Servicios Públicos Municipales, apuntó que desde la dependencia se ha realizado el mantenimiento de 84 mil 34 puntos de luz, en toda la Ciudad, para lo cual disponen de 18 grúas y siete vehículos exclusivos para dicha tarea.

Instalan luminarias

 

Te podría interesar:‘Municipalizado 2022’ beneficia a 899 productores del campo en el Municipio de Querétaro

Finalmente las secretarias reconocieron que aún existen puntos oscuros en los que el municipio no ha podido intervenir desde hace ya muchos y que han sido denunciados como un factor de inseguridad por las y los ciudadanos.

Esto se da en condominios que aún no se ha hecho el tramite de entrega-recepción, por lo que no se pueden ingresar recursos públicos a empresas privadas.

Sin embargo, actualmente se brinda acompañamiento a los colonos y las empresas dueñas de los fraccionamientos para que puedan avanzar en su tramite, con la información necesaria para su regularización y cumplimiento de los requisitos.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí