Querétaro

Bienestar entrega tarjetas a personas con discapacidad en Querétaro

La delegación de programas de Bienestar en Querétaro realizó la entrega de tarjetas bancarias a personas con discapacidad permanente

Publicado por

Miriam Vega

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro, realizó la entrega de tarjetas de apoyo a personas que viven con alguna discapacidad de forma permanente, como parte del programa federal enfocado a este sector.

La delegada de la dependencia en Querétaro, Rocío Peniche Vera y el coordinador del programa, Arturo Bautista, encabezaron la entrega simbólica de tarjetas bancarias para mejorar la situación económica de este grupo poblacional, que, históricamente, enfrenta obstáculos para integrarse al mundo laboral.

“Estamos muy interesados en que ustedes estén con nosotros, estemos cercanos con ustedes (…) en México nunca nos habíamos ocupado de ver qué pasa con las personas con discapacidad”, señaló la delegada de la Secretaría de Bienestar.

Sin embargo, destacó que el apoyo financiero que hoy reciben las personas suscritas al programa será de forma vitalicia y complementa estrategia integral para apoyar a quienes viven con una discapacidad permanente. En ese sentido comentó que se buscará robustecer el programa para que el próximo año toda la población en el estado, que tenga alguna discapacidad, pueda verse beneficiada.

“Eso que se les está entregando a ustedes ya es de por vida, cambiará cuñado cumplan 65 años y obtengan la pensión de Adulto Mayor, que es un poco más”, especificó la funcionaria.

Asimismo, adelantó que desde la presidencia de la República, ya se ha autorizado un incremento a la bolsa destinada al programa del 33 por ciento, por lo que los inscritos podrás tener la certeza de que mejorará año con año el monto de apoyo.

Peniche Vera también hizo un llamado al gobierno estatal y a su mandatario, Mauricio Kuri González, para que se sume a las acciones que desde la administración federal se emprenden en pro de las mujeres y hombres con discapacidad.

Finalmente, aseguró que se está trabajando con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para capacitar y permitir continuar con sus estudios a personas con discapacidad que se vieron en la necesidad de interrumpirlos.

Te recomendamos: Realizarán tercer foro estatal de discapacidad y derechos en Querétaro

Gina Fernández

Editora web

Entradas recientes

Alumnos del Colegio Oakland con la habilidad de ser líderes

La filosofía del Colegio Oakland se basa en dar atención personalizada de acuerdo a las…

miércoles, 25 de enero de 2023

Juicio de García Luna demuestra que su corrupción ‘quemó’ a México

El proceso de García Luna está muy fundamentado en los cooperantes e indicó que el…

miércoles, 25 de enero de 2023

Agustín Dorantes pide no caer en “calenturas electorales”

El titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que los ciudadanos están concentrados en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Mejora en QroBús se verá a finales de este 2023: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González estimó que a finales de este 2023 se comenzarán a ver los resultados…

miércoles, 25 de enero de 2023

Luis Nava supervisa Botones de Asistencia Ciudadana en Josefa Vergara

Luis Nava explicó que se busca optimizar al máximo los recursos de seguridad, pues en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Acerca la SEDESU programas a mujeres empresarias

A través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI) se incentiva…

miércoles, 25 de enero de 2023