Anúnciate aquí

65 por ciento de los empleos en Querétaro son formales: Mauricio Kuri

A pesar de que se anunció un incremento del 20% en los salarios para el 2023, el gobernador señaló que en el estado se buscan reducir los niveles de pobreza a través de los trabajos formales

Mextli Moreno

La mejor forma de bajar la pobreza es el empleo formal, comentó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que hasta un 65 por ciento de los trabajos en la entidad son formales.

“El hecho de que Queretaro tengamos el 65 por ciento de los empleos formales habla muy bien de que Querétaro va en un camino correcto hacia el crecimiento económico. Sobre todo mas utilidades a las empresas y los trabajadores”, comentó.

A pesar de que se concretó un acuerdo con el gobierno federal y el sector empresarial para incrementar un 20 por ciento el salario mínimo durante el 2023, reiteró que estos deberían aumentar en medidas de la productividad, además de que para reducir los niveles de pobreza tendrá que ser con los empleos formales.

“Lo que yo creo es que la mejor forma de bajar la pobreza es el empleo formal. El aumento de los sueldos es muy bueno en el sueldo mínimo, a lo mejor sería pagar más para todos, pero en la medida que tengamos productividad”, dijo.

En este sentido, comentó que uno de los objetivos para mejorar las condiciones de los trabajadores es a través de este tipo de los empleos formales, por lo que se tendrán que atraer empresas que tengan la capacidad de pagar ese tipo de sueldos.

“Por eso en Queretaro le apostamos al empleo formal, le apostamos a capacitar a la gente, a traer empresas grandes que tengan la capacidad de pagar bueno sueldos y creo que esa tiene que ser la salida”, dijo.

Respecto al aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, el gobernador comentó que podría afectar a algunas empresas.

“Hay empresas que tienen sus aumentos, dependiendo de como vaya el costo del salario mínimo, entonces les puede lastimar dependiendo el giro. Nosotros en Querétaro estamos apostando a la productividad, a que la gente gane más, nunca le apostaremos a un salario bajo”, comentó.

Finalmente, destacó que en Queretaro el precio que se paga en seguro social es de 600 pesos diarios, lo cual dijo que ayuda a las condiciones laborales de los trabajadores y obreros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado