Anúnciate aquí

Detienen a 9 personas por hechos de violencia de los últimos días en Querétaro

Detienen a 9 personas por hechos delictivos de los últimos días en Querétaro / Foto: Especial
Detienen a 9 personas por hechos delictivos de los últimos días en Querétaro / Foto: Especial

Los actos de investigación, están relacionados con los hechos ocurridos en los últimos días, en 4 municipios

Redacción 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía, sobre avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en los últimos días, en los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río; respecto a escritos colocados en distintos lugares en alusión a un grupo delictivo:

Que en coordinación con la Policía Queretana y persona de la XVII Zona Militar, realizaron actos de investigación de cateo; al contar con autorización de un Juez de Control, para intervenir de manera simultánea 19 domicilios de los municipios de la Zona Metropolitana y San Juan del Río.

Detienen a 9 personas

Fueron aseguradas 7 personas, 3 bolsas de marihuana, 11 de metanfetamina, 19 celulares y otros objetos que se encuentran en los diversos procedimientos legales de integración de la carpeta de investigación respectiva. También, fue asegurado un vehículo posiblemente relacionado a los hechos en mención.

Dieron a conocer que derivado de los distintos operativos policiales para identificar y ubicar a sujetos participantes en los hechos ya referidos, fueron detenidos, en San Juan del Río, dos adultos al pretender colocar un escrito con leyenda idéntica a las de días anteriores. Estas personas se encuentran declarando ante las autoridades conforme a los procedimientos legales.

Puedes leer: Fiscalía investiga hechos de violencia ocurridos en Querétaro

La Fiscalía señala que todas las evidencias recabadas e información obtenida, les permite tener más indicios para seguir investigando.

Las autoridades reiteran su petición a la ciudadanía de que sólo atiendan información de fuentes oficiales y que hagan caso omiso de opiniones o comunicaciones no verídicas. En caso de contar con información que abone a las investigaciones, puede proporcionar a la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089.

¿Qué pasó en Querétaro?

Sujetos desconocidos atacaron las instalaciones de la Policía Municipal en la colonia Cerrito Colorado, en donde además utilizaron artefactos explosivos.

En la Calle Graciano Sánchez y Raymundo Enríquez, de la colonia Casa Blanca, un vehículo fue incendiado, en el lugar dejaron una narcomanta y una hielera con restos que la fiscalía ya determinó son de un animal.

En la colonia Estrella, en la calle Jalpan y Lázaro Cárdenas, también fue localizada una narcomanta que se atribuye a un cártel.

En Santa Rosa Jáuregui, en el puente vehicular que conecta de Montenegro a Santa Rosa, de la misma forma fue abandonada una hielera y mensajes de un cártel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado