Anúnciate aquí

Querétaro: Ciudad del Aprendizaje según la UNESCO

Con este reconocimiento, Querétaro se convierte en la cuarta ciudad de América en recibir las tres designaciones relevantes de la UNESCO

Por su compromiso por impulsar una cultura de aprendizaje y oportunidades a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con programas educativos, a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nombró al municipio de Querétaro como ‘Ciudad del Aprendizaje’.

Este reconocimiento fue recibido por el presidente municipal, Luis Nava, quien refrendó su compromiso con la educación de los futuros profesionistas de Querétaro, al tiempo de hacer hincapié en que debemos ser una sociedad incluyente.

“Como gobierno, apostamos también a la formación de la población, de todas las edades, en rubros como medios digitales…y en este aprendizaje como sociedad debemos ser más incluyentes, una sociedad inclusiva que nos permita desarrollar todas las actividades deportivas, artísticas y culturales y poder impulsar una gran visión humanista del futuro al que todos aspiramos”, señaló el alcalde.

Por su parte , el Coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, aseveró que Querétaro es una ciudad que trabaja colectiva y mutuamente, de manera clara y articulada, participativa e inclusiva.

Te podría interesar: Querétaro presenta presupuesto austero para 2023

Además, resaltó la labor que tienen los programas sociales como ‘Con Ellas’, “El Laboratorio Emprendedor”, así como demás actividades en pro a la sociedad con las que se construye una sociedad más eficaz y sostenible.

Con este reconocimiento, Querétaro se suma a las 294 ciudades que trabajan en áreas prioritarias de salud y educación, y se convierte en la cuarta ciudad de América en contar con las tres designaciones relevantes de la UNESCO; Patrimonio, Creativa y Aprendizaje.

Por último, el Subsecretario de Gobierno, Martín Arango García, felicitó al edil, Luis Nava, a nombre del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, por ser un promotor incansable de políticas públicas y programas orientados a brindar oportunidades siempre en beneficio de las y los queretanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado