Anúnciate aquí

Proyectarán ‘Pinocho’ en la Cineteca Rosalío Solano de Querétaro

Luis Nava anunció que proyectará la nueva película de Guillermo del Toro en la salas de la Cineteca Rosalío Solano, en Querétaro

Luego de que ninguna cadena de cine proyectara la nueva producción del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ‘Pinocho’, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se unió en apoyo al director mexicano para la difusión de la nueva cinta.

A través de sus redes sociales, Luis Nava anunció que ‘Pinocho’ será proyectada el próximo 11 de diciembre en la Cineteca Rosalío Solano con cupo limitado hasta llenarse la sala.

“En Querétaro la cultura siempre tendrá un lugar”, mencionó el alcalde de Querétaro al tiempo de informar que serán cinco funciones las que se realizarán en la sala de la cineteca ubicada en el Centro Histórico, con entrada gratuita.

Se detalló que el horario de las cinco funciones serán:

  • 10:00 am
  • 12:30 pm
  • 03:00 pm
  • 05:30 pm
  • 08:00 pm

Te podría interesar: Luis Nava presenta el Festival Alegría que se celebrará en la capital

¿Qué pasó con ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro?

Hace unos días Guillermo del Toro se volvió tendencia tras la polémica sobre la negación por parte de cadenas de cine en México para proyectar la más reciente cinta del originario de Guadalajara.

Todo comenzó, luego de que ‘Cinemex’ anunciara el estreno de la producción en sus salas, para tan solo días después cancelarla, causando la molestia del cineasta mexicano quien expreso su sentir en redes sociales.

“Cinemex Ya habia anunciado Pinocho – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en mas salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en mas ciudades. Ojala- Cinemex”, mencionó del Toro.

Esto causó la molestia de los internautas que comenzaron a manifestar su apoyo hacia el director de ‘La Forma del Agua’ y ‘El Laberinto del Fauno’, exigiéndole a la empresa que proyectaran la película.

Más tarde, Guillermo del Toro mencionó que estaba en búsqueda de salas de cine independientes que quisieran proyectar la cinta, por lo que hizo una invitación a quienes quisieran sumarse.

“PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex en la exhibicion de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar-“, publicó.

Finalmente, la respuesta no se hizo esperar, pues el director recibió gran cantidad de propuestas de diferentes cines independientes en varias entidades del país que proyectaron la cinta de forma gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí