Anúnciate aquí

Población vulnerable, será prioridad para Querétaro en temporada invernal

Como una de las acciones para la salvaguarda de personas sin hogar en Querétaro, el Albergue Yimpathí ofrecerá comida y estancia gratis

Para salvaguardar a los ciudadanos en situación de calle durante esta temporada invernal, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, dieron a conocer los esfuerzos que realizarán para la protección de los grupos vulnerables.

Luis Nava aseveró que por primera vez, se realizarán recorridos por la ciudad para ubicar y apoyar a niños y adultos mayores que se encuentren sin hogar durante la temporada invernal que se acerca con bajas temperaturas.

“Nuestro objetivo es contribuir a la disminución de la población que duerme en las calles. Que no pasen frío, que tampoco pasen hambre y mucho menos, que estén en riesgo. El Querétaro que queremos es solidario y unido con quienes más lo necesitan y nosotros seguiremos trabajando para que todas las familias vivan mejor”, destacó.

Por su parte, la Presidente del Patronato Sistema Municipal DIF, detalló que para hacer posible la salvaguarda de niños y adultos mayores, personal de las Procuradurías de Protección de Niñas y Adolescentes y de Protección al Adulto Mayor, coordinarán esfuerzos con Protección Civil (PC) al inicio de Diciembre hasta el 13 de enero.

Te podría interesar: Pronostican 17 frentes fríos para época navideña en Querétaro

Asimismo, adelantó que por parte del programa ‘TeQro’ , se entregarán alrededor de 25 mil cobijas recibidas de donaciones, 20 mil aguinaldos, 20 mil juguetes y 15 mil despensas a familias que más lo necesiten.

Dijo, estas fechas decembrinas son de calidez y amor al prójimo, por lo que, mencionó, estas acciones son una respuesta a esas necesidades que demandan a esta administración.

“Se trata de una época de calidez, de bienestar, de solidaridad y de amor por el prójimo y esa es la calidez, ese es el abrazo y cuidado el que nos proponemos siempre dar, en el espíritu que caracteriza a las y los queretanos y atendiendo a las responsabilidades y  compromisos de esta administración”, enfatizó, Arahí Domínguez.

Como parte de estas acciones, se dio a conocer que el Albergue Yimpathí estará abierto sin ningún costo, para quienes deseen pernoctar, aseo personal, cena y desayuno, totalmente gratis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí