Anúnciate aquí

Coparmex propone incremento del 15 por ciento en salario mínimo

Pese a que se propuso un aumento del 25 por ciento en el salario mínimo, los empresarios proponen solo aumentarlo en un 15 por ciento

Se propuso el incremento salarial de hasta un 15 por ciento en la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó el titular en Querétaro, Jorge Camacho, al tiempo de decir que el porcentaje representara un incremento “real” respecto al salario.

“Nosotros en Coparmex propusimos el 15 por ciento, estamos esperando que la inflación termine, ahorita esta en un 8.70 (…) entonces el 15 por ciento tendría un incremento real el salario mínimo”, dijo.

Explicó que lo que actualmente está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador es fijar un término medio, ya que los sindicatos están pidiendo un incremento de hasta el 25 por ciento, en cambio, los empresarios han solicitado el incremento del 15 por ciento.

Te puede interesar: Querétaro: se prevé incremento del 20 por ciento en ventas decembrinas

Dijo que el incremento al salario se estará definiendo en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, sin embargo comentó que los incrementos los entregan  los empresarios y no por el gobierno federal.

“Hemos hecho un estudio técnico y lo hemos hecho durante los últimos 5 años de Coparmex. Hemos propuesto aumentos salariales muy por encima de la inflación, por lo que nos interesa es que el salario mínimo recupere el poder adquisitivo que tenía en los años 80s que lo vino perdiendo”, dijo.

Agregó que con dos salarios mínimos serán suficientes para que una familia de cuatro pueda vivir en un nivel de bienestar en el estado de Querétaro. En promedio, comentó que el salario promedio en Querétaro es de los 12 mil pesos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí