Anúnciate aquí

Instalan trabes en puente de Sombrerete

Foto: Estrella Álvarez
Foto: Estrella Álvarez

Después de tres meses de que colapsara el puente de Sombrerete, en Querétaro, fue colocado de nueva cuenta

Estrella Álvarez

Este fin de semana fue colocada la trabe que se cayó el pasado 21 de agosto, como parte de la obra del Paso Superior Vehicular de Bernardo Quintana y Sombrerete.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que los trabajos comenzaron a partir de este sábado y mantuvo cerrados los carriles que van de sur a norte sobre Bernardo Quintana, a la altura de Sombrerete.

La SDUOP de igual manera, dio a conocer que también ya se había reparado con fibra de carbono una de las columnas que sufrió una rasgadura por la caída de la trabe hace tres meses.

Estimó que el Paso Superior Vehicular de Bernardo Quintana y Sombrerete estará concluido en un mes.

“Tenía una rasgadura por parte de la trabe a la hora que se deslizó y ya está con una fibra de carbono reparada esa parte”, indicó el funcionario estatal.

Soluntitec, empresa constructora, fue vetada por lo que resta de la administración estatal para la realización de obras.

Hasta el momento, se desconoce si las investigaciones internas ya concluyeron o si hubo funcionarios sancionados por alguna posible omisión en el proceso de contratación.

El costo de construcción de dicho puente vehicular es de un monto aproximado a los 122 millones de pesos y que al mes de agosto llevaba el 16 por ciento de avance.

El Colegio de Ingenieros realizó una evaluación para conocer mediante peritajes si tenía alguna afectación la estructura tras la caída de la trabe.

Te recomendamos: Trabajan en Puente de Sombrerete desde inicio de septiembre

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí