Anúnciate aquí

Yuri conquista a los queretanos con su Euforia

Yuri en Querétaro / Foto: Carlos Curiel
Yuri en Querétaro / Foto: Carlos Curiel

El show de la artista luce completo con múltiples cambios de vestuario, luces y un breve recorrido musical por toda su trayectoria

Carlos Curiel

Yuri demuestra a los queretanos y al mundo entero, por qué es una de las mejores voces de la actualidad en México, gracias al concierto de su gira Euforia, que tuvo como sede el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Rodeada de un espectacular juego de luces, una pantalla superior donde se mostraban videos introductorios y un enérgico grupo de bailarines, la jarocha salió al escenario para conquistar a su público con el tema “Este es mi chico”, situación que provocó la algarabía de los presentes por la energía que mostraba en su baile.

El traje azul metálico que portaba la cantante se envolvía en las ráfagas de humo que brotaban al frente del escenario, mientras que la sincronización que mantenía con sus bailarines, la hacían lucir como en los viejos tiempos.

Cambios de vestuario de Yuri

Algo que caracterizó este show, fueron los múltiples cambios de vestuario que realizó la cantante, sobresaliendo el que portó cuando interpretó “Cuando baja la marea”, ya que las alas doradas que llevaba sobre su espalda, la hacían ver como un ángel.

Rodeada de un espectacular juego de luces, una pantalla superior donde se mostraban videos introductorios / Foto: Carlos Curiel

Demostración de voz

No tuvieron que pasar muchas canciones, para que el público gozará con la privilegiada voz de Yuri, que con los temas “Ya no vives en mi”, “Es ella más que yo”, “Amiga mía”, entre otros, arrancaria aplausos y los pondría de pie.

Por supuesto también llegarían las canciones representativas, que no pudieron faltar en el set del concierto, tales como “Yo te pido amor”, “Detrás de mi ventana” y “Maldita primavera”, himnos musicales que ya la audiencia se sabe de memoria.

Puedes leer: Julión Álvarez se corona en Querétaro

Recordando a Tohuí

A su vez, Yuri hizo un llamado a las generaciones ochenteras para que la apoyaran a presentarles al resto, el tema alusivo al osito panda que en su momento llegó al Zoológico de Chapultepec, situación que arrancó sonrisas, pero también una complicidad nostálgica.

En el mismo tenor, Yuri realizó un recorrido musical por los temas que se hicieran famosos en el histórico Festival OTI de la Canción, de la voz de artistas como José José, Napoleón, Lupita D’Alessio, Ana Gabriel, entre otros.

Los sentimientos rondaban en el ambiente, ya que previo al episodio nostálgico, hubo un momento en el que la cantante compartiría con su público, la dificultad que le ocasionaría salir adelante en medio de las críticas que buscaban retirarla del medio.

Yuri y la participación con Mariachi

Casi al final del concierto, Yuri se acompañaría del Mariachi Juvenil de Querétaro, para cantar “Costumbres”, “Llamarada” y “Llorar”, canciones que aparecen en el disco tributo a la misma veracruzana, titulado Celebrando a una Leyenda.

Última llamada

El final del espectáculo traería de vuelta
a la interprete, quien invitaría a todos a ponerse de pie y bailar junto con ella. “Hombres al borde de un ataque de celos” era la bandera de los temas bailables, que componían un bloque apoteósico.

Yuri agradecería al público queretano por acompañarla a cantar y formar parte de su historia musical, mientras que ellos se entregaban sin condiciones a la artista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí