Anúnciate aquí

Querétaro: habrá descuentos en multas y recargos del impuesto predial

Durante esta administración del presidente municipal de Querétaro,  Luis Nava, no se han incrementado impuestos ni se han creado nuevos

Hasta un 90 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial ofrecerá el municipio de Querétaro durante este mes de diciembre, así lo informó el Secretario de Finanzas municipal, Francisco Martínez Domínguez.

Martínez Domínguez detalló que esta campaña es con el propósito de apoyar la economía de las familias queretanas, además, celebró que, en lo que va de esta administración, no se han incrementado los impuesto, ni se han creado nuevos.

Además, el funcionario aseveró que, gracias a las contribuciones de los ciudadanos, se ha logrado una autonomía fiscal y flexibilidad económica para implementar programas y acciones incluidas en el presupuesto del siguiente año.

“Es importante destacar que nuestra Ley ha podido crecer año con año, gracias a la gente, al cumplimiento de la gente que oportunamente paga su predial, sus traslados de dominio, sus licencias de construcción, de funcionamiento y esto nos permite tener una autonomía fiscal muy importante como municipio y nos permite tener certeza y flexibilidad para implementar programas y acciones que estarán incluidas en el presupuesto 2023”, aseveró.

Te podría interesar: Ley de Ingresos 2023 Querétaro: Sin incremento ni nuevos impuestos

Así mismo, el Secretario de Finanzas adelantó que, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2023, se espera una recaudación de mil 300 millones de esos de impuestos sobre el traslado de dominio.

Estás cifras representan un incremento del 13 por ciento a comparación del año en curso, por lo que,  aunado al impuesto predial, derechos, productos, aprovechamiento, convenios e incentivos derivados de colaboración fiscal, resultan en un 60 por ciento del presupuesto procedentes de ingresos propios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado