Anúnciate aquí

Aplicarán multas en Querétaro por falta de verificación

La labor de las patrullas ambientales estará siendo realizada por oficiales de tránsito y de seguridad pública

Aplicarán en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río multas a vehículos locales o foráneos que incumplan con la verificación, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio Del Prete.

“Estamos haciendo un esfuerzo para aumentar la supervisión, es un esfuerzo que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana, obtuvimos una reunión con las secretarías de seguridad publica de los municipios de Querétaro. El Marqués, Corregidora y San Juan del Río con el objetivo de cumplir con lo que el reglamento y la ley de transito obligan. Que es que todos los vehículos que circulen en el estado deben estar verificados”, aseveró.

Comentó que la labor de las patrullas ambientales estará siendo realizada por oficiales de tránsito y de seguridad pública de los cuatro municipios que conforman la zona metropolitana.

Aplicarán la ley

“Las patrullas ambientales ahora es un esfuerzo de las cuatro seguridades publicas municipales y de transito van a estar checando a los vehículos que no estén verificados y que pueden ser acreedores a multas de hasta 30 sumas como mil 700 pesos. Ya están en proceso los operativos”, detalló el titular de la dependencia.

No obstante, aclaró que se trata de un mecanismo de sanciones que se aplicará de forma paulatina. Permitiendo a los ciudadanos ponerse al corriente con este trámite. Además, señaló que el incumplimiento del proceso de verificación semestral implica dos multas. Una administrativa y otra de tránsito, que es la que se comenzará a implementar.

Finalmente, el funcionario afirmó que el objetivo del mismo es mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, al reducir la emisión de gases contaminantes.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí