Anúnciate aquí

Llega la Alegría navideña a Querétaro

Llega la Alegría navideña a Querétaro / Foto: Archivo
Llega la Alegría navideña a Querétaro / Foto: Archivo

Querétaro alista el Festival Alegría con la finalidad de fomentar en el estado la armonía, la unión y la Alegría entre las familias queretanas y visitantes

Arcelia Guadarrama

Un pino monumental, pistas de hielo, desfiles con carros alegóricos y diversas actividades forman parte del Festival Alegría que se realizará en el estado de Querétaro durante la época decembrina con la intención de fomentar la unión y convivencia al interior de las familias queretanas y las que visiten la entidad durante el cierre de año.

De acuerdo con lo expuesto por autoridades estatales en rueda de prensa, todas las actividades que se realicen serán de acceso gratuito para la población en general, pues con el se pretende imprimir en las familias recuerdos de una navidad que fomente los valores que identifican a la población queretana.

“Todos estos eventos estarán llenos de luces que representarán el amor la esperanza y el amor al prójimo”, señaló Car Herrera de Kuri, presidenta del Sistema DIF estatal.

Al respecto, Óscar Gómez Niembro, director del DIF estatal señaló que el Festival Alegría Querétaro 2022 se realiza en el marco de la temporada decembrina para mantener a Querétaro como lo que ha sido: un lugar de encuentro armonía unión y alegría.

Así será el Festival Alegría

El evento se realizará del 2 de diciembre al 8 de enero tanto en la capital queretana como en los municipios de la zona serrana, desierto y la zona metropolitana.

El Festival inicia con el encendido de un árbol de navidad monumental de 30 metros de alto por 45 de dimensión que será instalado en la plaza Independencia del municipio de San Juan del Río.

Puedes leer: Las mejores películas para disfrutar en Navidad

Dicho árbol será decorado con 600 elementos entre los que se contempla una estrella dimensional, 50 mil foquitos led, y en su base tendrá un tren navideño.

También se contempla la realización de seis mega desfiles, con 18 plataformas de diversas temáticas, y otros cuatro en versión reducida, en diversas sedes.

Aunado a ello se instalarán seis pistas de hielo y cinco locomotoras navideñas que visitarán los municipios para dar paseos a los niños y niñas en diversas plazas y jardines de los municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí