Anúnciate aquí

Disminuye la sequía en Querétaro: Conagua

Se restablece el servicio de agua en la Zona Metropolitana de Querétaro / Foto: Especial
Se restablece el servicio de agua en la Zona Metropolitana de Querétaro / Foto: Especial

En Querétaro, tanto como en otras partes del país, han mejorado las condiciones de sequía, informó la CONAGUA

De acuerdo al último informe semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en relación a la sequía que se presenta en el país se registró una mejoría de esta realidad climática en diversas regiones de Querétaro.

Así como de los estados de Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, y el sur de Veracruz y de la Península de Yucatán.

Por el contrario, se incrementaron las áreas con condiciones anormalmente secas y con sequía moderada en el occidente, centro y noreste de México.

El informe puntualiza que en el noreste surgió la sequía extrema, en tanto que las áreas anormalmente secas se incrementaron en el sureste del país y la Península de Yucatán. .

En lo referente a la temporada de Frentes Fríos 2022-2023, se detalló que se han desarrollado 10 de los 51 previstos para este ciclo.

Durante la sesión del CTOOH se dieron detalles sobre los operativos emergentes y de apoyo implementados por las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), las condiciones meteorológicas registradas y pronosticadas, así como los niveles de las presas más grandes del país.

Te podría interesar: Querétaro, eslabón de cable submarino

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, del 1 de octubre al 20 de noviembre de 2022, llovió 0.04 por ciento más que el promedio histórico de ese mismo lapso, asimismo, del 1 de enero al mismo 20 de noviembre, se registró 17.9 por ciento menos lluvia con respecto de la media histórica de ese periodo.

En otro tema, la Subdirección General Técnica de Conagua informó que, al 21 de noviembre, el nivel de las 210 principales presas de México se ubicaron en 86 mil 840 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que representa tres mil 846 Mm3 menos que lo registrado históricamente, en promedio, en esta fecha

De esas 210 presas, 29 se mantienen al 100% de su llenado, con 3 mil 113 Mm3; 84 se mantienen entre 75 y 100 por ciento, con 36 mil 436 Mm3; 48 tienen entre 50 y 75 por ciento, con 43 mil 766 Mm3 y 49 tienen menos de 50 por ciento, con 3 mil 525 Mm3.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado