Anúnciate aquí

17 mil negocios se unen al Buen Fin en Querétaro

17 mil negocios se unen al Buen Fin en Querétaro
17 mil negocios se unen al Buen Fin en Querétaro

17 mil negocios en el estado están participando durante el Buen Fin, de los cuales entre el 35 y 40 por ciento son emprendimientos queretanos

Mextli Moreno

Se registraron un total de 17 mil negocios durante el Buen Fin en el estado de Querétaro, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo. Destacó que se trata de negocios en las principales plazas comerciales, en el centro histórico y hoteleros.

Destacó que de estos, entre un 35 y 40 por ciento de los negocios se trata de emprendimientos con capital queretana, mientras que el resto son cadenas y tiendas nacionales.

“Todavía las grandes tiendas nacionales son las que suelen resultar con los mayores beneficios. El dato que nosotros tenemos es que de estos 17 mil puntos de ventas registrados, al menos entre un 40 y 35 por ciento son negocios locales, es decir emprendimientos con capital queretano”, comentó.

Agregó que también reportaron participación de negocios en el municipio de San Juan del Río y la zona del semidesierto, fuera de los centros de consumo tradicional como centros comerciales y negocios en el Centro Histórico.

Por otro lado, a pesar de las obras de reingeniería de 5 de Febrero, comentó que no se reportaron afectaciones en los negocios y plazas comerciales que actualmente encuentran cercanos a la zona.

Respecto al tránsito vehicular, manifestó que no ha sido un factor para que se reporte una baja participación de la ciudadanía, sin embargo esperan que los compradores planifiquen sus compras para evitar traslados y contratiempos.

Durante los cuatro días que tendrá de duración el Buen Fin, se espera una derrama económica de los mil 600 millones de pesos en el estado de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí