Anúnciate aquí

Querétaro rescata a 2 mil 400 animales de maltrato

Querétaro recibe más de 4 mil denuncias por maltrato animal y efectuado 2 mil 400 operaciones de rescate animal en diversos puntos de la ciudad, informó Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal. Asimismo ha interpuesto ante la la Fiscalía General del Estado de Querétaro dos denuncias por maltrato animal, las cuales continuan … Leer más

Querétaro recibe más de 4 mil denuncias por maltrato animal y efectuado 2 mil 400 operaciones de rescate animal en diversos puntos de la ciudad, informó Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal.

Asimismo ha interpuesto ante la la Fiscalía General del Estado de Querétaro dos denuncias por maltrato animal, las cuales continuan su proceso administrativo. Explicó que se trata del caso de un dueño que violento a su mascota y de un perrito encerrado en el Querétaro Centro de Congresos

El funcionario señaló que la mayoría de los rescates son a animales de compañía. Especialmente caninos, no obstante, la unidad también interviene en operaciones de retiro y resguardo de fauna silvestre. La cual se entrega a las autoridades competentes: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Desde la dirección se sigue trabajando para promover la tenencia responsable de mascotas. Y hasta el momento ha llevado a cabo: 6 mil 28 esterilizaciones, 126 adopciones y 16 platicas de tenencia responsable, detalló Enrique Guerrero.

Adelantó que se sigue trabajando en la construcción de un reglamento para pasadores de perros, el documento está al 95% de su desarrollo. No se aplicará hasta que el Congreso local realice las modificaciones pertinentes al Código Ambiental.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí