Anúnciate aquí

Alistan ofertas en restaurantes de Querétaro por mundial

La proyección de la derrama económica de Semana Santa suma el puente vacacional de este próximo lunes.
La proyección de la derrama económica de Semana Santa suma el puente vacacional de este próximo lunes.

Empresarios en Querétaro estiman que los restaurantes en horario matutino aumenten sus ventas en un 20 por ciento

Debido a que los partidos de futbol del mundial de Qatar 2022 serán en su mayoría en turno matutino, algunos restaurantes decidieron establecer ofertas para que la gente, que así lo desea, pueda acudir a consumir ‘buffets’ y ver los encuentros deportivos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela informó que la mayoría de los encuentros de futbol son en la mañana, pero, incluso dependiendo el partido, puede extenderse hasta el horario de comida.

“La mayoría (de los partidos) son a las 9, 10 y 11 de la mañana. Eso es más servicio para los restaurantes, y puede llegar a la comida. No sabemos como nos va a ir”, declaró el empresario.

Te recomendamos: Días y horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Indicó que en otros mundiales futbolísticos a los restaurantes les ha ido bien, sin embargo, los encuentros que en Qatar son en la tarde, en México, son en un horario matutino.

Por ello, estiman que restaurantes en horario matutino aumenten ventas en un 20 por ciento.

“En los últimos mundiales nos ha ido bien, sobre todo en desayunos. Yo me imagino va a tener un incremento en un 20 por ciento es lo que mas o menos estimamos”, agregó.

Mejoras en restaurantes

Incluso, algunos negocios apostaron a conseguir pantallas más grandes para poder atraer a más clientela.

Sin embargo, reconoció que no es la derrama similar a la de otros mundiales de futbol debido a la diferencia de horarios y, a que, ahora, se realizará en invierno y no en el verano.

“Algunos harán promociones, aunque no sean socios, harán promociones. Algunos se han preparado con una pantalla más grande en su local para atraer más gente”, puntualizó el dirigente de la cámara en Querétaro.

Con información de: Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí