Anúnciate aquí

Todos los días se blinda la frontera de Querétaro: Kuri

Los límites entre Querétaro y Guanajuato están vigilados. / Foto: Especial
Los límites entre Querétaro y Guanajuato están vigilados. / Foto: Especial

La zona limítrofe de Querétaro se protege tras los hechos de violencia en días recientes registrados en municipios de Guanajuato

Estrella Álvarez

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que todos los días se blinda la frontera entre Querétaro y Guanajuato en materia de seguridad.

Esto, tras los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en diversos municipios del vecino estado de Guanajuato y que ha dejado a una decena de personas sin vida.

Aseguró que de inmediato se ordenó activar los protocolos establecidos para reaccionar ante este tipo de situaciones.

Incluso, muchos de los policías estatales que se encontraban colaborando en las obras de 5 de Febrero, fueron enviados a los límites de la entidad a fin de que se brindara vigilancia carretera.

“Querétaro todos los días estamos blindando y si llega a haber algún evento no nos van a tomar con los brazos cruzados”, detalló el mandatario.

Aseguró que Querétaro, todos los días, está previniendo y blindando sus fronteras, pero si se llega a presentar algún evento, expresó que nunca van a tomar a las autoridades con los brazos cruzados.

“Inmediatamente se activaron todos los protocolos para poder blindar las fronteras, incluso muchos de los policías estatales que teníamos en 5 de febrero los pasamos a la zona a blindar la zona con Guanajuato”, declaró.

En otro orden de ideas, al referirse a la manifestación sobre la reforma electoral, dijo que es una iniciativa a la que se ha mostrado en contra desde hace tiempo.

“Lo he dicho desde un inicio es algo preocupante, todo es perfectible, sin embargo, hay rasgos que podrían lastimar a lo que se ha logrado durante muchos años”, mencionó.

Añadió que es de la “idea que lo que está bien hecho no le muevas, para que le mueves a algo que está bien manejado”.

Destacó el gobernador que en el caso del INE, que solicitó a su círculo de primer gabinete que no acudiera a la marcha que se realizó este domingo para no “contaminar” la idea principal de la misma.

“En este momento, es muy riesgoso, lo he dicho desde un inicio”, indicó.

Te recomendamos: Fortalece Kuri relación de cooperación con países de América Latina y el Caribe

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí