Anúnciate aquí

Ley de Educación en Querétaro se va armonizar con la ley federal

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto. / Foto: Especial
La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto. / Foto: Especial

Se está trabajando en la Ley de Educación del estado de Querétaro, que podría ser presentada ante el congreso estatal en diciembre

Mextli Moreno

Se buscará que la ley de educación del estado esté armonizada con la ley de educación federal, comentó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón. Actualmente, se encuentran en una evaluación y en trabajo de las iniciativas en conjunto con las instituciones educativas.

“En el marco de la ley de Educación del estado que pretendemos se armonice con la ley de educación a nivel federal, entonces, estamos en los estudios y ahorita que vienen estas iniciativas, perfectamente las podemos seguir trabajando”, expresó.

La ley de educación federal lleva años que fue emitida, sin embargo, ha contado con nuevas consideraciones o numerales. En este sentido, la funcionaria expresó que se tiene que actualizar la normatividad para que no haya confusiones por cambios de normativa.

“Entonces, lo que tenemos que hacer en los estados es actualizar nuestra normatividad a efecto de que cuando la ley general invoque a los estados o a la inversa, no haya confusión por cambios de normativa. En términos generales es un tema, como dirían los abogados, de técnica legislativa”, puntualizó.

Notificó que esta ley se ha estado trabajando desde los inicios de la actual administración y han sostenido pláticas, consultas y foros, entre los cuales, cabe destacar, la creación del programa sectorial.

Desde la Secretaría de Educación, se plantea que la ley de educación en el estado de Querétaro esté terminada para el mes de noviembre y sea presentada formalmente ante la legislatura en el mes de diciembre.

Te recomendamos: Querétaro podría tener su propia Ley de Educación Superior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado