Anúnciate aquí

Fraudes, delitos más reportados en Canaco de Querétaro

Fraudes vía aplicaciones son los principales delitos denunciados por afiliados de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, comentó el titular Fabian Camacho Arredondo. Cabe destacar que este tipo de delito se realiza a través de créditos que son otorgados por entidades financieras, quienes posteriormente ingresar a las redes sociales de los usuarios y comenzar … Leer más

Fraudes vía aplicaciones son los principales delitos denunciados por afiliados de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, comentó el titular Fabian Camacho Arredondo.

Cabe destacar que este tipo de delito se realiza a través de créditos que son otorgados por entidades financieras, quienes posteriormente ingresar a las redes sociales de los usuarios y comenzar a extorsionarlos.

“El delito de extorsión es una parte que nosotros no identificamos como uno de los principales. Hemos reconocido que (…) negocios han denunciado fraudes vía aplicaciones y por último lo que trabajamos mucho es la prevención. Que tiene que ver con el farderismo”, comentó.

Expresó que los fraudes vía aplicaciones se dan través de instancias financieras que posteriormente de contar con información de los usuarios, comienzan a extorsionarlos.

“Con una aplicación, con una fintech con pocos documentos te suelen facilitar recursos. Si no pagas, si te atrasas uno o dos días aprovechan el acceso a tus redes sociales y a tus contactos para presionar y extorsionar”, expresó.

Por su parte, comentó que respecto al farderismo, reportan entre 5 y 6 casos mensualmente, los cuales tienen un mayor incremento en la temporada decembrina, el cual va desde el 5 hasta un 8 por ciento. “Suele estar aumentando entre un 5 y un 8 por ciento”, comentó.

En promedio, los negocios reportar perdidas entre los dos mil y los 8 mil pesos a causa de robos. El presidente de la Canaco comentó que principalmente, se reporta un mayor robo en mercancías como abarrotes.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí