Anúnciate aquí

Ciclistas piden renuncia del director del Patronato de las fiestas de Queretaro

Realizan rodada ciclista para concientizar sobre la movilidad en Querétaro / Foto: Archivo
Realizan rodada ciclista para concientizar sobre la movilidad en Querétaro / Foto: Archivo

El pasado viernes 11 de noviembre se registró el atropellamiento de una joven a manos de un funcionario público: Jaime Alcocer García

Mextli Moreno

El vocero de la Union de Ciclistas Independientes de Querétaro, Andrei Montero, señaló que Jaime Alcocer Garcia debería renunciar a su cargo como director del patronato de las fiestas de Querétaro, después de que atropellar a una joven el pasado viernes 11 de septiembre.

El accidente se reportó en las inmediaciones del parque Alcanfores, en el que se dio a conocer que el implicado se había dado a la fuga y después había regresado para brindar atención a la joven ciclista.

“El que por lo menos denunciara al patronato de las fiestas de queretaro de donde representa usos y costumbres de queretaro (…) y si el es el director (…) creemos que si su renuncia de ese puesto de director tendría que haberla presentado desde el día de ayer, porque no va con los valores de ese instituto”, dijo.

Destaco que en primera instancia se retiró y después regreso al lugar de los hechos.

” Posteriormente, creemos que eso no debió haber sucedido: dejar abandonada a la persona creo que es un delito (…) entonces rechazamos cualquier acto de violencia hacia cualquier ciudadano, pero mas cuando es un funcionario público”, expresó.

“Es un posicionamiento de rechazo total a la violencia vial que seamos teniendo. Rechazamos la actitud de este funcionario, que aparte representa tradiciones ya que es el director del patronato de las fiestas de Querétaro”, dijo.

En este sentido, señaló que por su cargo no es mensaje que se debería de mandar, ya que después de haber atropellado a una compañera ciclista se echo a la fuga y no fue hasta que se divulgó en redes sociales que regreso para brindar ayuda a la joven.

Por otro lado, señaló que el 2022 ha sido en el que han tenido más accidentes en contra de ciclistas, en el que se han reportado desde caídas, atropellamientos, acoso verbal y físico a compañeras,” dijo

Durante el mes de noviembre, comentó que se han reportado más accidentes en contra de mujeres ciclistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí