Anúnciate aquí

Estiman 90% de ocupación hotelera para diciembre en Querétaro

Defensoría de los Derechos Humanos emitió 6 recomendaciones en Querétaro
Defensoría de los Derechos Humanos emitió 6 recomendaciones en Querétaro

Estiman que con la llegada de los eventos y festejos de fin de año, el sector turismo espera obtener cifras de visitantes y turistas similares a las estadísticas prepandemia, informó la secretaría de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado. En entrevista, dijo que uno de los eventos con los que iniciarán las celebraciones … Leer más

Estiman que con la llegada de los eventos y festejos de fin de año, el sector turismo espera obtener cifras de visitantes y turistas similares a las estadísticas prepandemia, informó la secretaría de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado.

En entrevista, dijo que uno de los eventos con los que iniciarán las celebraciones de fin de año es la Feria Querétaro 2022. Donde se espera una importante derrama económica.

Estiman muchas visitas

“Es una tradición queretana es lo que enmarca las festividades navideñas y como una forma de recibir a los turistas. Y entonces es una extraordinaria ventaja que este año se cuente con la Feria Ganadera”, explicó.

Para la Zona Metropolitana, se estima un porcentaje de reservación de cuartos de hotel del 60 al 90 por ciento.

“En ocupación hotelera estamos esperando entre 60 y 90 por ciento de ocupación hotelera, esta es normalmente se va a la Zona Metropolitana y al Centro Histórico”.
Para la funcionaria estatal, es “una aspiración llegar a una cifra como en el 2019”.

Para la titular de Turismo, la Feria es un evento que generará una importante derrama económica porque esperan a más de 800 mil asistentes.

“Me gusta irme con los datos del 2019, y 400 millones de pesos en derrama económica. Y la asistencia de 800 mil personas más de 900 expositores”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí