Anúnciate aquí

Ventas en comercios han caído 8% por obras en avenida 5 de febrero

Querétaro avanza con la obra Paseo 5 de febrero. / Fotografía: Víctor Xochipa
Querétaro avanza con la obra Paseo 5 de febrero. / Fotografía: Víctor Xochipa

A los comercios ubicados en 5 de febrero se les llevan capacitaciones para generar ventas en línea, aseguró la Canaco

Estrella Álvarez

Con el inicio de las obras en la avenida 5 de Febrero, las ventas en los negocios que se encuentran en esta vialidad han presentado una baja en sus ventas de hasta un ocho por ciento, informó Fabián Camacho, presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

En entrevista, aseguró que esto es aún por debajo de lo estimado en cuanto a pérdidas, sin embargo, ya se encuentran trabajando en estrategias con negocios del lugar para evitar las menores afectaciones.

Además, dijo que entre las acciones que han realizado, es el de llevarles el programa de digitalización para generar ventas en línea, acción a la que ya se han sumado 55 comercios.

“Hemos reconocido, naturalmente, un decremento en ventas por tránsito, ha disminuido el número de consumidores por esa zona, nosotros traemos el dato de que han disminuido las ventas hasta un ocho por ciento en estas dos semanas de intervención, lo cierto es que se pronosticaba que fuera un poco más”, declaró el empresario.

Algunos de los giros más afectados han sido ocho hoteles, con los que se trabaja una estrategia de promociones de entre un 20 o 30 por ciento de descuentos en salones, hospedaje y bares, para atraer más huéspedes.

Hay que destacar que también los restauranteros alertaron que hay 10 negocios afiliados a la Canaco que tienen afectaciones por la construcción de la misma vialidad y que verificarían si hay algún tipo de apoyos para este sector.

Te recomendamos:  Rutas alternas por demolición de puentes en 5 de Febrero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado