Anúnciate aquí

Luis Nava a favor del decreto de Área Natural Protegida en Peña Colorada

Luis Nava a favor del decreto de Área Natural Protegida en Peña Colorada / Foto: Isaí López
Luis Nava a favor del decreto de Área Natural Protegida en Peña Colorada / Foto: Isaí López

El alcalde, Luis Nava, manifestó su aprobación ante el posible decreto de la zona de Peña Colorada como Área Natural Protegida e invitó a la ciudadanía a participar en la consulta que desde la federación se impulsa para la realización del proyecto

Redacción 

El presidente, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que su administración se encuentra a favor del decretó a Peña Colorada como Área Natural Protegida (ANP). Reconoció que ante el constante crecimiento la ciudad, deben priorizarse las acciones para garantizar la preservación de los recursos naturales.

“Sin duda un Querétaro que crece nos requiere, nos implica el que cuidemos el medio ambiente y que este desarrollo sea armónico con la naturaleza. Por eso nosotros estamos a favor de que se pueda considerar, que se pueda decretar esta Área Natural Protegida”, aseguró.

Puedes leer: Ejidos, comunidades y propietarios no podrán construir en Peña Colorada

El edil recordó que el proceso es jurisdicción del gobierno federal, no obstante, invitó a toda la ciudadanía a participar de la consulta que actualmente se lleva a cabo. Hasta el momento el proyecto no ha sido bien recibido por los ejidatarios de la zona, quienes han manifestado su que harán uso de todos su recursos legales para proteger sus tierras.

“Es un proceso que lleva el gobierno federal y ahorita está en consulta. Yo invitaría de manera personal a participar en esta consulta, que se apoye el tema de conformar la Peña Colorada como un Área Natural Protegida (ANP), el tema por supuesto de los ejidatarios, pues habrá algunos mecanismos que nosotros, en coordinación con el gobierno del estado y también con la Federación, estaríamos viendo de qué manera participar”, comentó.

Finalmente, apuntó que podrían estar dándose estrategias para mitigar las afectaciones y repercusiones que recaen en los ejidatarios, pero dado el contexto actual resulta imperante considerar la creación de espacios naturales.

“Sin duda el cuidado del medio ambiente, puede generar ciertas situaciones con quienes actualmente tengan la posesión de la tierra, sin embargo entiendo yo que se están buscando mecanismos de los servicios ambientales que pueda brindar esta área para poder apoyar a las personas que estarían en este polígono de la Peña Colorada”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí