Anúnciate aquí

Difunden IEEQ e INE valores democráticos en las escuelas

Difunden IEEQ e INE valores democráticos en las escuelas / Foto: Especial
Difunden IEEQ e INE valores democráticos en las escuelas / Foto: Especial

Redacción  El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral presentaron la colección de cuentos “Árbol”, editada por el INE, a estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria Ignacio Mariano de las Casas ubicada en el municipio de Querétaro. La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló la importancia … Leer más

Redacción 

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral presentaron la colección de cuentos “Árbol”, editada por el INE, a estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria Ignacio Mariano de las Casas ubicada en el municipio de Querétaro.

La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló la importancia de la colaboración institucional a fin de fomentar los valores como el respeto, la tolerancia, el diálogo y la inclusión, desde la niñez.

Asimismo, la Consejera Electoral del INE Adriana Favela Herrera afirmó que, además de organizar elecciones, el organismo nacional dedica esfuerzos permanentes a la formación de ciudadanas y ciudadanos que ejerzan sus derechos.

Puedes leer: Realiza IEEQ foro sobre comunidades indígenas

En su oportunidad, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda y el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra agradecieron el apoyo de las autoridades educativas para la realización de este tipo de eventos, que permiten fortalecer la educación cívica y hacer conciencia en torno a diversos temas como el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, entre otros.

En el patio central del colegio, la promotora cívica del IEEQ Guillermina Feregrino Villagrán llevó a cabo diversas actividades lúdicas, entre ellas la narración del cuento “Misión ombligo”, dirigidas a las y los alumnos.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a la promotora por su destacada labor en la difusión de la cultura democrática en la entidad y a la Consejera Electoral del INE, por su contribución a la consolidación de una democracia incluyente y paritaria en México.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí