Anúnciate aquí

No se necesita convenio para brindar seguridad en Libramiento: SSC

El Libramiento Noreste es constantemente vigilado. / Foto: Especial
El Libramiento Noreste es constantemente vigilado. / Foto: Especial

Se mencionó que es la Fiscalía General de la República quien tiene reportes de asaltos en la zona del Libramiento Noreste

Estrella Álvarez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no firmó un convenio de colaboración para reforzar la vigilancia en el Libramiento Noreste, ahora que es una vía alterna larga, para poder realizar un incremento en la seguridad del mismo y reducir el índice delictivo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez informó que solo coadyuva la Guardia Nacional en áreas de su competencia y aseguró que, en las mesas de trabajo, se han puesto a su disposición.

“Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Guardia Nacional y de las autoridades federales, obviamente, incluso para coadyuvar en áreas de su competencia. Ellos tienen responsabilidad”, declaró.

Esto, luego que la Guardia Nacional informara que estaban en espera del oficio de convenio de colaboración para que autoridades estatales se sumaran al patrullaje en el Libramiento Noreste, donde el principal delito es el asalto a transporte pesado.

“Esas incidencias son de la Fiscalía General de la República (FGR), ellos toman conocimiento por carpetas de investigación, pero si hay alta incidencia o no, ellos llevan esa estadística. Con independencia tenemos un alto número de recuperación”, agregó.

Por su parte, el inspector Esaú Iván Pacheco Sánchez, del 48 batallón de la Guardia Nacional, adscrito a la Coordinación Estatal de Querétaro, declaró que usualmente arrojan piedras con la intención de frenar autos para cometer atracos.

“Se trata, previa coordinación con las autoridades, a los hechos en los que se cometieron afectaciones a la sociedad y se canalizan los operativos, principalmente, en el caso de la autopista hacia Chichimequillas”, detalló.

Te recomendamos: Asaltan tráiler en Libramiento Noreste; hallan mercancía en El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí