Anúnciate aquí

USEBEQ implementará horario de invierno en escuelas de Querétaro

¿Cuál es la fecha que establece la SEP? / Archivo
¿Cuál es la fecha que establece la SEP? / Archivo

Redacción  Con la finalidad de proteger de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal a los alumnos, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, informó que a partir del 14 de noviembre del presente año y hasta el 28 de … Leer más

Redacción 

Con la finalidad de proteger de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal a los alumnos, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, informó que a partir del 14 de noviembre del presente año y hasta el 28 de febrero de 2023, se recorrerá media hora la entrada para 867 escuelas primarias públicas generales e indígenas exclusivamente del turno matutino a las que asisten 154 mil  848 estudiantes.

“Esta medida, que se toma año con año, tiene el propósito de preservar la salud de nuestras niñas y niños, previniéndolos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de la temporada de invierno”, manifestó.

Los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Para las escuelas primarias pertenecientes al programa de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.  

Referente a las escuelas dentro del perímetro de la construcción de la obra de Paseo 5 de febrero, el ingreso será a las 8:30 horas con una tolerancia de 15 minutos, es decir solo para estas escuelas la hora máxima de entrada será a las 8:45 horas.

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que las madres, padres de familia o tutores que no puedan dejarlos dentro del horario escolar de invierno, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.

Puedes leer: Sexta Guía de las Mejores Escuelas del 2022 en Querétaro

Se continuará con los filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, a fin de evitar contagios, por lo que se solicita a las madres, padres de familia o tutores su apoyo en el cuidado de la salud de las y los niños en esta temporada invernal y evitar cambios bruscos de temperatura, así como una alimentación sana.

Durante la temporada de invierno las y los docentes permiten a los estudiantes ingresar a la escuela con ropa abrigadora como: chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones, o el pants del uniforme.

Cabe resaltar que el horario de entrada para los alumnos de educación primaria puede ajustarse de acuerdo a las indicaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se hace un exhorto a las madres, padres de familia, maestras y maestros de las escuelas a informarse diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que se den a conocer a través de los sitios oficiales y medios de comunicación para cuidarse del frío.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado