Anúnciate aquí

Querétaro: Inauguran el segundo Festival del Vino en CEART

Fue inaugurada la segunda edición del Festival del Vino en Querétaro. / Foto: Miriam Vega
Fue inaugurada la segunda edición del Festival del Vino en Querétaro. / Foto: Miriam Vega

Celebran la inauguración del segundo Festival del Vino en las instalaciones del Centro de las Artes, el sector enoturístico va en crecimiento

Miriam Vega

El gobierno del estado de Querétaro celebró la segunda edición del Festival del Vino, con el que da clausura a la temporada de vendimias en lo viñedos de la región. El evento se lleva a cabo en las inmediaciones del Centro de las Artes (CEART) los días 5 y 6 de noviembre.

Se presentarán expositores de los principales viñedos de la región, queserías y productores de artesanía, así como muestras artísticas, musicales y teatrales.

Liliana Cedillo Díaz, directora del clúster vitivinícola del estado de Querétaro, enfatizó que la entidad es la segunda productora de vinos más importante en el país, así como el estado de mayor producción y exportación de vinos espumosos.

Actualmente, el enoturismo es la segunda actividad turística más importante para la entidad y el catalizador en otras actividades económicas asociadas, como la gastronomía y la comercialización de artesanías tradicionales de la región.

Para la creación de este festival se hizo un trabajo colaborativo entre las Secretarías de Turismo y Cultura del estado, la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro y el Clúster Viticultura.

Te recomendamos:  Disfruta el festival Pulquerétaro Fest 2022 en el Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí