Anúnciate aquí

Entregarán 223 mdp en apoyos de programas del bienestar en Querétaro

Entregaran 223 mdp en apoyos de programas del bienestar en Querétaro / Foto: Especial
Entregaran 223 mdp en apoyos de programas del bienestar en Querétaro / Foto: Especial

Se llevará a cabo la entrega directa de los apoyos de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, sin embargo esperan que en el próximo año se lleve a cabo a través de depósitos vía tarjeta

Mextli Moreno

Como parte de los programas para el bienestar de personas adultas mayores, pensión para personas con discapacidad y niños, niñas hijos de madres trabajadoras, se va a realizar un último operativo en el que se van a brindar 223 millones de pesos en apoyos.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Verá, comentó que con estos programas se buscará brindar atención a un aproximado de 60 mil personas en el estado.

“Estamos iniciando un operativo masivo, el último de este año en donde vamos a entregar el último bimestre y estamos convocando alrededor de 60 mil personas (…)y vamos a entregar 223 millones de pesos”, comentó.

Dijo que además de las 60 mil personas que van a convocar en este último bimestre, existe un sector mayoritario de adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta , por lo que van a recibir de forma directa sus depósitos.

“Además de estas personas, tenemos otras personas que ya tienen su tarjeta y que en automático les llega el deposito, esto es muy interesante porque ya no tenemos que convocar a los 165 mil adultos mayores que tenemos en todo Querétaro”, explicó.

De estos 165 mil adultos mayores, más de 100 mil son los que ya cuentan con tarjeta, por lo que ya no los convocan para entregarles de forma directa sus apoyos, sino que más bien se les hace un depósito automático.

Puedes leer: El 75% de los queretanos con esquema de vacunación completa de COVID

Esperan que para el 2023 ya cuenten con una tarjeta en donde se les haga el depósito de forma automática y paulatinamente puedan desaparecer estas convocatorias de entrega directa de apoyos.

Explicó que poco a poco se han estado incorporando al sistema de tarjetas, además de que hubo un incremento de solicitudes durante en el mes de septiembre debido a que se convocó a las personas que tuvieran los 65 años cumplidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí