Anúnciate aquí

Recibirá la UAQ apoyo del municipio para labores de limpieza

Recibirá la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aceptó el ofrecimiento del presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero para enviar brigadas de limpieza a los campus de la Capital, tras el levantamiento del paro estudiantil. Cabe recordar que el pasado 29 de octubre se dio por concluido el paro estudiantil que se mantuvo desde … Leer más

Recibirá la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aceptó el ofrecimiento del presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero para enviar brigadas de limpieza a los campus de la Capital, tras el levantamiento del paro estudiantil.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre se dio por concluido el paro estudiantil que se mantuvo desde el 30 de septiembre. Y por el cual se exigía una respuesta eficaz de la Casa de Estudios ante los muchos casos de violencia de género. Las instalaciones estuvieron tomadas por los universitarios durante un mes y abiertas al público este jueves 3 de noviembre.

El gobierno municipal ofreció enviar brigadas de limpieza a partir del día de hoy, una vez concluidas las actividades asociadas al Día de Muertos. Y se espera terminen a finales de esta semana.

El edil explicó que derivado de los acuerdos pactados entre la comunidad estudiantil y la Rectora Teresa García Gasca, las brigadas no intervendrán en las pintas realizadas. Y solo se enfocarán en la limpieza general:

“Aceptó nuestro ofrecimiento, ya está el equipo desde hoy en la mañana, el equipo de Servicios Públicos Municipales, y van estar hoy entiendo en el Centro Universitario (…). Y tal vez entiendo que mañana los mandarían al Campus Aeropuerto o al de Juriquilla. Entiendo que lo que nos han pedido es la limpieza, desmalezado, barrido, la limpieza general. Entiendo que hay una atención de no hacer un borrado de las pintas. Entonces el equipo de Servicios Públicos Municipales, no hará este tipo de intervenciones”, concluyó el alcalde.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado