Anúnciate aquí

Proponen ciclovías emergentes por obras en 5 de Febrero

Proponen que se generen ciclovías emergentes para que puedan transitar los ciclistas de una forma segura mientras duran las obras de reingeniería de 5 de Febrero, así lo dijo el vocero de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro, Andrei Montero. Cabe destacar que desde que inició la segunda etapa de reingeniería el pasado 21 … Leer más

Proponen que se generen ciclovías emergentes para que puedan transitar los ciclistas de una forma segura mientras duran las obras de reingeniería de 5 de Febrero, así lo dijo el vocero de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro, Andrei Montero.

Cabe destacar que desde que inició la segunda etapa de reingeniería el pasado 21 de Octubre, se han registrado un total de 5 accidentes. En contra de ciclistas, por lo que prevén que esta cifra incremente.

Por ello, solicitaron que se implemente un programa de ciclovías emergentes, las cuales van a estar delimitadas por trafitambos y vayas naranjas. Para que puedan transitar de forma segura los ciclistas.

“Una de las propuestas es que durante el tiempo que se este creando esta obra, ojalá se pudieran generar ciclovías emergentes. Es decir un carril con los trafitambos las vayas naranjas y que por ahí puedan pasar los ciclistas”, dijo

Sin embargo, comentó que dicha propuesta se solicitó desde antes de la pandemia. Y hasta la fecha siguen sin atender.

Ante esto, dijo que el municipio de Querétaro ha reiterado su colaboración en dicha temática, sin embargo actualmente el personal de movilidad. Y oficiales se encuentran en su totalidad en la zona de obra.

“Tenemos reportado muchas coas que pasan alrededor y lamentablemente la información que nos han dado es que cuentan con el personal de oficiales y movilidad en 5 de Febrero, entonces la ciudad puede ser un caos fuera de 5 de Febrero por lo que esta todo el personal operativo ahí, entonces nos dicen que con eso es suficiente”, dijo.

Por ello, reiteró la necesidad de que existan las ciclovías emergentes, las cuales puedan proteger a los ciclistas que diariamente transitan por la zona de obra.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí